AMBITOS EN LA TOMA DE DECISIONES

AMBITOS EN LOS QUE DEBO TOMAR DECISIONES QUE MEJOREN EL RESULTADO DE LA EMPRESA

El ejecutivo tiene que concentrarse en que sus decisiones contribuyan en la empresa desde un ámbito global y responsabilizarse de sus resultados. Como hemos señalado anteriormente sus preocupaciones principales deben ser externas y preocuparse por el punto de vista del comprador o cliente.
Esta concepción global incluye las tres áreas en que debe operar una empresa para su mantenimiento en el futuro:
– resultados directos,
– creación y afirmación de valores,
– desarrollo de gente para el futuro.
Como hemos expuesto antes en toda empresa existen limitaciones, tanto internas como externas, pero una vez asumidas estas en lo que debemos pensar es como ser positivos y sacar el máximo provecho de las posibilidades que tengamos. Hay que preguntarse a menudo: ¿Qué puedo hacer?.
 Por otro lado hay que conocerse, y conocer los limites internos personales, estos son: las capacidades y el temperamento, este último es el que requerirá un mayor esfuerzo para el cambio.
 Hay una serie de factores que nos determinarán que decisiones son prioritarias en la toma de decisiones en la empresa, estos son:
  – Escoger el futuro contra el pasado.
  – Enfocar la oportunidad, más que el problema.
  – Elegir el propio rumbo, en vez de seguir la corriente.
  – Apuntar alto, a una meta distinta y no a lo seguro y fácil de
ejecutar.
TOMAR DECISIONES EN EL AMBITO DE LAS RELACIONES HUMANAS

El ejecutivo en una organización obtiene buenas relaciones humanas si se consagra a que esta sean productivas. Para ello deben estar cimentadas en:

            1- COMUNICACION
            2- TRABAJO EN EQUIPO
            3- AUTODESARROLLO
            4- DESARROLLO DE LOS DEMAS

Para que sea efectiva tiene que ser de doble vía, de la administración a los subordinados y de los subordinados a la administración.

El objetivo de toda organización tiene que ser hacer producir a todas las fuerzas. Hay que ser realistas y no intentar buscar a hombres perfectos, sino que sean capaces en las áreas que hay que potenciar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.